Estimadas familias:

Estamos muy contentos de poder comunicarles que desde este miércoles 16 de junio podremos retomar las clases presenciales conforme al sistema híbrido implementado en el mes de marzo.

Como les anticipamos el viernes, a continuación actualizamos la información necesaria para este nuevo comienzo y aprovechamos para recordar algunos puntos.

Grupos de alumnos

Se mantienen las mismas burbujas rojas y azules de principio de este ciclo lectivo.

Para comenzar, la semana del 16 de junio por la mañana asistirán a las clases presenciales los alumnos y alumnas del grupo rojo, y los del grupo azul trabajarán a distancia; y por la tarde será a la inversa.

Protocolo

En hd.goethe.edu.ar/protocolo-presencialidad podrán encontrar el último protocolo sanitario vigente que deberemos cumplir para un regreso seguro a la presencialidad y un óptimo cuidado recíproco. Allí también encontrarán los horarios de ingreso y salida de cada uno de los niveles.

Con respecto a las Declaraciones Juradas de Salud, ya no será necesario presentarlas, salvo las alumnas y los alumnos que hayan ingresado al colegio una vez comenzado el ciclo lectivo de este año.

Ante casos sospechosos o confirmados de COVID, les recordamos informar a través del correo consultas@goethe.edu.ar.

BYOD

En cuanto a los dispositivos informáticos, seguiremos la modalidad que ya hemos implementado en marzo. Aquí están a disposición las políticas sobre el BYOD (Bring Your Own Device).

Actividades deportivas

La Educación Física programática se desarrollará en concordancia con los protocolos institucionales, respetando las burbujas y estando dentro del horario máximo de permanencia escolar permitido por las autoridades educativas.

En relación a las actividades fuera del horario escolar, no se han publicado modificaciones. Seguiremos haciendo todo lo posible dentro de lo permitido.

Uniforme

Sigue la misma política de no obligatoriedad en el uso de uniforme, aunque los alumnos igualmente podrán optar por vestir el uniforme formal o el de Educación Física para asistir a las clases presenciales.

En caso de no querer usarlos, se deberán respetar las siguientes normas de vestimenta:

No se puede mostrar:

• pecho – vientre – parte superior de las piernas
  • ropa interior
  • impresiones con declaraciones que violan los valores de nuestro colegio y/o de personas en su dignidad, especialmente a través de mensajes sexistas, racistas, antidemocráticos o que promocionen consumos adictivos.

Dentro de este marco, se puede llevar:

• jeans – pantalones de hilo o lino – short – bermuda
  • zapatos – zapatillas – sandalias (no ojotas)
  • buzo – sweater – camisa – remera (no musculosa)

Es importante que las alumnas y alumnos vengan abrigados ya que por protocolo las ventanas del aulas deben permanecer abiertas para la correcta ventilación.

Les recordamos que si tienen consultas pueden comunicarse con sus representantes o escribir un correo a consultas@goethe.edu.ar.

¡Nos alegra  poder volver a encontrarnos con sus hijas e hijos, nuestras alumnas y nuestros alumnos!

Saludos cordiales,

Equipo Directivo