Por Philipp Wehmann

El 23 de mayo, Tomás Boerr, graduado del último año escolar 2020, tuvo una cita especial: El embajador de Alemania en Buenos Aires, Dr. Ulrich Sante, y la responsable de cultura, la Sra. Laura Grünewald, habían invitado a Tomás junto con su Director General, Sr. Philipp Wehmann, a la Embajada para felicitarlo por haber obtenido una beca extraordinaria. La «Beca para graduados no alemanes de Colegios Alemanes en el Extranjero, Diploma de Idiomas, Perfil Alemán y Colegios en Forma para el Año Universitario 2021/2022», para la que la dirección del colegio lo había nominado como uno de los dos mejores graduados del año que financiará la totalidad de sus estudios en Alemania, sólo se otorga a un número muy limitado de graduados de colegios con apoyo alemán, este año en Argentina fueron dos. Esto demuestra lo especial que ha sido el logro de Tomás durante su paso por la escuela. El embajador respondió al agradecimiento de Tomás señalando que la beca la debía Tomás únicamente a su propio rendimiento y que, por tanto, era un ejemplo destacado de alumno de un colegio alemán en el extranjero.

El embajador Dr. Sante deseó a Tomás mucho éxito en su estancia en Alemania, que comenzará en octubre en la antigua ciudad imperial de Aquisgrán, en la Universidad Técnica Renana-Westfalia de ese país, y expresó su deseo de que Tomás siga en contacto con la Embajada de Alemania en Buenos Aires y que más adelante ponga sus conocimientos adquiridos a disposición de su país de origen.

Con este deseo finalizó la reunión en una ocasión que también llena de orgullo a nuestro colegio por su ahora ex alumno.

Todo lo mejor, Tomás.