¿Se aprende a usar la tijera?

El Kindergarten es una instancia de aprendizaje esencial en el desarrollo de las niñas y los niños. Inmersos en la lengua alemana aprenden a compartir con otros compañeros, los números, los colores, las partes del cuerpo, historias, dibujan, construyen, juegan, cantan, elaboran hipótesis, contrastan saberes; y mientras esto sucede en el aula, también aprenden pequeños hábitos que los acompañarán toda su vida. Por ejemplo, el uso de la tijera. ¿Se aprende a usar la tijera?

¡Sí! En el Kindergarten, también aprendemos a usar la tijera. Para ello es necesario tener en cuenta algunas cosas: estar bien sentado, estable y cómodo; tomar correctamente la tijera y el papel que queremos cortar.

Como todo proceso de aprendizaje, no es instantáneo, y requiere de concentración, apoyo por parte del docente y práctica.

• Abrir la tijera sin llegar al tope y sin separarla de la hoja. La tijera nunca llega a cerrarse completamente al cortar.
  • Avanzar con la tijera hacia adelante, lo que gira es el papel.
  • Seguir un ritmo para tomar conciencia del corte y lograr mayor concentración.