Por Facundo Vila

El miércoles 24 de noviembre en la Goethe-Schule se llevó a cabo el Encuentro de Colegios Europeos, una reunión entre directivos y referentes de las instituciones educativas de Europa situadas en Buenos Aires que se realiza dos veces al año para conversar e intercambiar sobre diferentes temas.

El objetivo de este encuentro fue abordar aspectos de la comunicación para dar respuestas a las consultas y solicitudes de las familias. Además se intercambiaron experiencias, perspectivas y desafíos, muchos de los cuales resultaron comunes a los colegios presentes y están vinculados a la nueva coyuntura determinada por la pandemia.

Participaron, en representación del Liceo Franco-Argentino Jean Memoz, Laurence Leyendecker (Rectora) y María Paz González Subero (Directora de Estudios); por el colegio Cristoforo Colombo, Salvatore Tavella (Responsable de IT & Comunicación), María Teresa Di Meo (Responsable de Comunicación), Gabriel Marinelli (Asesor en Capital Humano) y Hernán Livizio (Apoderado Legal); del colegio St. Brendan´s asistió John Scanlan (Rector); del colegio Santa Brígida, María Gabriela Martino de Galíndez (Directora General) y Belén María Richards (Responsable de Comunicación); del Centro Cultural Italiano (CCI), María Gabriela Fomei y Gabriela Maltionim (Coordinadoras Didácticas); del colegio Manuel Belgrano estuvieron presentes Mariana Llorente y Santiago Canevari (Directores de Estudios); y los anfitriones de la Goethe-Schule fueron Carla Zannol (Administradora General), Adriana Natalini (Delegada de Comisión Directiva), Philipp Wehmann (Director General) y quien suscribe (Coordinador de Comunicación).

La próxima reunión será a comienzos del ciclo lectivo 2022, tratará sobre el proceso de admisiones de nuevos alumnos y el colegio Cristoforo Colombo ya hizo la invitación a su casa de estudios.