En un proyecto teatral interdisciplinar entre los departamentos de alemán y castellano, los alumnos de 4° año de Secundaria trabajan la obra «Terror» del conocido escritor alemán contemporáneo Ferdinand von Schirach. A través de este proyecto, nuestros alumnos van a conocer la puesta en escena fílmica por el grupo teatral argentino «Catársis» y se convertirán ellos mismos en protagonistas al dictar su sentencia.

Schirach nos presenta el enjuiciamiento al piloto de la fuerza aérea alemana Lars Koch, quién es acusado por el homicidio de 164 personas inocentes tras derribar – desobedeciendo las órdenes de sus superiores – un avión de Lufthansa secuestrado por terroristas que se dirigía hacia un estadio de fútbol en donde había 70.000 personas. Todo esto es ficcional; producto de la imaginación del autor. Ni el vuelo de Lufthansa, ni el juicio, como tampoco el piloto y el resto de los personajes que veremos en escena existieron de verdad. Pero dicha ficción está basada en un contexto histórico real; y Schirach toma especialmente ciertos hechos recientes que acontecieron en Alemania y el mundo, para componer, a partir de ellos, gran parte del drama.