Por María Alejandra Podrzaj

En noviembre las clases en 4° año B fueron especialmente animadas. Los alumnos y alumnas en las clases de alemán llevaron a cabo el proyecto «Diseñamos carteles informativos sobre el tema de Egipto». En primer lugar, la clase trabajó conjuntamente en un cartel de aprendizaje con consejos para la elaboración de un buen póster informativo. Cada alumno podía elegir un tema según su interés. 

Los pequeños grupos denominados «El Cairo», «Jeroglíficos», «Papiros», «Dioses y Diosas», «Momias», «Pirámides», «Animales en el Nilo» y «Comida y bebida en el Antiguo Egipto» investigaron por su cuenta en sitios web aptos para niños. Con la ayuda de textos de no ficción, fotos y videos pudieron aprender más sobre la avanzada civilización egipcia y la vida en Egipto, y los utilizaron para diseñar carteles claros de forma cooperativa. El intercambio entre los alumnos durante el trabajo en grupo fue muy animado. 

En el día de la presentación frente a toda la clase, todos pudieron hablar y los grupos individuales deleitaron al público con sus carteles. Algunos estudiantes incluso hicieron de cuenta que eran diosas o momias y se vistieron como tales. Otros prepararon juegos después de la presentación para poner a prueba los conocimientos de sus compañeros. Para el final del viaje en el tiempo, los grupos se dieron un feedback mutuo. «El final de cada viaje es el comienzo de uno nuevo». Los alumnos ya están preparados para los destinos que les esperan en el próximo año escolar.