Por Silvia Funes y Marisa González, docentes de Castellano de 6º año C y E

Luego de un mes y medio de trabajo en este proyecto, en las clases de Ciencias Sociales los alumnos utilizaron el método del historiador para realizar toda la investigación acerca del 8 y 24 de marzo y del 2 de abril, efemérides que apuntan a la MEMORIA, RECONOCIMIENTO Y VERDAD.

Trabajaron de manera cooperativa repartiendo roles que cada integrante debía cumplir y hacerse cargo de los acuerdos establecidos e instituidos entre pares.

A través del proyecto interdisciplinar vinculado con las múltiples inteligencias llegaron al producto final elegido por ellos y lo presentaron en una exposición oral. De esta manera defendieron su trabajo con una breve presentación, también creada por ellos utilizando diversas herramientas y formatos digitales.

En la presentación oral hubo sorpresas, por ejemplo: la respuesta de una carta, la entrevista a un excombatiente, una publicidad de la época para disparar el tema, un video de un piloto y un periodista, quienes con miradas diferentes, participaron de dicho acontecimiento.

El cierre del proyecto se basó en una gran puesta en común luego de cada presentación, en donde hubo feedback entre pares y docentes, y un checklist para corroborar su desempeño en el trabajo.

De esta manera dimos por finalizado nuestro primer proyecto tras dos años de pandemia, en los que los alumnos no habían vivenciado estas oportunidades. Por lo tanto:

FELICITAMOS A TODOS LOS ALUMNOS DE 6º C Y E POR SU COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y RESPETO CON QUE ABORDARON LOS DIFÍCILES ACONTECIMIENTOS QUE TRANSCURRIERON EN NUESTRA HISTORIA RECIENTE.

Compartimos con ustedes los productos finales y algunas fotos de esos momentos.