Entrevista con la autora e ilustradora del libro Una familia para Rodolfo

Por Marisa Gonzalez, docente de 2° año A

Con 2° año, en las horas de castellano, comenzamos hace un par de semanas un nuevo proyecto titulado ”La familia: la mía, la tuya y la nuestra” donde abordamos este tema desde diversas perspectivas. Las actividades propuestas nos permiten, por un lado, acercarnos y conocernos un poquito más y, por el otro lado, lograr que los alumnos y alumnas comprendan la importancia de valores como el respeto, la tolerancia y la identidad propia de acuerdo a las costumbres, tradiciones y creencias de cada uno.

Por eso, y con la impronta que tiene el lobo Rodolfo en nuestro quehacer cotidiano, organizamos una entrevista vía Zoom con Nora Hilb, la autora e ilustradora del libro Una familia para Rodolfo, quien. amorosa y gustosamente aceptó contarles a nuestros alumnos y alumnas cómo había nacido este gracioso personaje que creó junto a sus hermanas Vera y Claudia Hilb y que hemos incorporado en nuestro proyecto. Se trata de un lobo muy simpático que nos invita a viajar, conocer lugares, medios de transporte y a visitar diferentes familias porque él quiere encontrar la suya.

Los chicos estaban realmente ansiosos por conocer a Nora y saber más acerca de cómo es escribir un libro, qué pasos deben seguir, por qué utilizan borradores, de qué manera se ilustran las páginas, qué significa hacer bocetos o calcar, o si esto se realiza de manera manual o con un  un programa. Fueron muchas las preguntas que pudieron responderse gracias a la generosidad de la autora, que no sólo les explicó sino que también les mostró cómo diseña los dibujos y en qué manera se añade el texto.

Una experiencia que valió la pena y disfrutamos mucho. Les comparto fotos del momento vivido junto a mis colegas: Verónica Sosa, Mariana Giacosa, Marcela Scavarda, Josefina Hansen Klap y Ariane Hofmann.

Gracias a todas por colaborar para que esto fuera posible.