Este período en Kindergarten es un momento de inmersión en la temática de Pascua. El Osterhase nos ofrece múltiples posibilidades de crear un ambiente enriquecedor para nuestros chicos. En las salas se realizan diferentes actividades que generan una experiencia particular que es aprovechada como oportunidad pedagógica.

Nuestros alumnos escuchan cuentos de Pascua, cantan canciones, aprenden versos, dramatizan juegos de ronda, enfrentan desafíos matemáticos y usan sus manos para crear manualidades de todo tipo.

Así, mientras invitan al conejo con su canción «Komm, bitte komm, Osterhase komm» (vení, por favor vení, conejo de Pascuas, vení), los chicos aprenden a través del juego y actividades lúdicas vocabulario, estructuras y canciones en el idioma alemán.

¿Podrán las alumnas y los alumnos de sala de 3 ayudar al conejo de Pascua en su misión?

Después de saludar a la bandera, el grupo 2A de sala de 4 baila «Hans Hase» e invita a todos los alumnos y alumnas de Kindergarten a sumarse.

El miércoles 13 de abril cada sala preparó sus canastas con huevos decorados y mucha ilusión, esperando la llegada del querido Osterhase. Pero, ¿qué pasó ese día? De repente, los grupos volvieron a sus salas… ¡y las canastas no estaban! Y como si eso fuera poco… había zanahorias y manchas, ¡un enchastre! ¿Quién armó todo ese desorden? ¿Quién se llevó las canastas? Los chicos salieron  a buscarlas: algunas aparecieron en cajones, otras en los armarios o debajo de las mesas, y hubo otras que estaban… ¡hasta en la huerta! Encontrarlas les generó una inmensa alegría, sin embargo, eso no fue todo. Cuando miraron con detenimiento, dentro de las canastas encontraron una pequeña sorpresa que dejó el Osterhase: ¡huevos de chocolate! Ahora la alegría fue total, ¡muchas gracias, Osterhase!