Por Inés Librio, Elena Schmidt, Jorge Catelli y Nicolás Armiento, Equipo de Orientación Escolar de Secundaria

El 2 de mayo es el día internacional contra el acoso escolar y su objetivo es generar conciencia y evitar el avance de esta problemática, que afecta a la población infantil y juvenil a nivel mundial.

En tanto que la escuela forma parte de un entramado social donde se escenifican conflictos, diferentes formas de violencia pueden hacerse presentes. En este sentido la escuela nos ofrece un escenario privilegiado, que nos permite abordar la construcción social del respeto por el otro, apelando a la trama vincular entre estudiantes, quienes se encuentran en un proceso de construcción de sus propias subjetividades.