Mucho de lo que sucede en el colegio no tiene lugar exclusivamente en el encuentro en el aula, las alumnas y los alumnos se apropian de los espacios y también… impulsan propuestas. Así fue como un grupo de alumnos de 5° año de Primaria se entusiasmó con la idea de aprender a hacer entrevistas. Con el acompañamiento del área de Comunicación realizaron la primera entrevista y conocieron los pasos iniciales para usar esta herramienta.

El tema también surgió de los alumnos y lo que a ellos les resulta relevante: como no podía ser de otra forma, la semana pasada en los pasillos y las pausas de la Goethe-Schule las chicas y los chicos hablaban sobre el Mundialito.

El siguiente desafío fue pensar a quién entrevistar. A partir de esta pregunta, se convocó a Nicolás I., alumno de 5º año de Secundaria de la Camada 23 (@egresadosgoethe2023), organizadora del evento.

Para realizar la primera entrevista Sofía P., Sofia M., Pilar C., Helena D., Luna V. y Maitena C. se juntaron en la pausa a pensar las preguntas. En este encuentro aprendieron algunos aspectos que es necesario tener en cuenta a la hora de formular interrogantes.

Por la tarde Nicolás, el grupo de alumnas de 5° año de Primaria, y Antonia y Facundo, del área de Comunicación, se encontraron para realizar la entrevista.

Los invitamos a ver el video y conocer un poco más sobre la previa del Mundialito.

• Entrevistado: Nicolás I.
  • Entrevistadoras: Sofía P., Sofia M., Pilar C. y Helena D.
  • Camarógrafa: Luna V.
  • Fotógrafa y asistente: Maitena C.

¡Felicitaciones al grupo de alumnas por su primera entrevista!

Y muchas gracias, Nico, por tu tiempo y predisposición.