Por Uschi Schwarz, Directora de Primaria

«La utilización de “paredes que hablan” representa una oportunidad para crear un entorno educativo que va más allá de las paredes del aula y genera interacciones diferentes con los espacios de tránsito, los diferentes alumnos de la escuela y la resignificación de las informaciones que ocupan las carteleras, mostrando su dinámica de transformación y permitiendo a los estudiantes la asunción de diferentes roles y el desarrollo de competencias relativas a la comunicación a través de distintos canales.” (Anijovich, Rebeca; «Gestionar una escuela con aulas heterogéneas»; 2014)

A través de los pasillos y los recorridos que los alumnos realizan a diario, la posibilidad de acceder al conocimiento generado por otros y puesto a disposición, genera oportunidades constantes de aprendizaje.

Por eso, es importante tener presentes estos espacios para dar a conocer la producción de nuestros alumnos, posibilitar la interacción con otros, renovar el material de manera permanente, y tomarse el tiempo de detenerse a leer todo lo expuesto.

Estamos muy contentos de ver que en la Primaria las paredes nos están volviendo a hablar y que podemos empezar a aprender del trabajo de otros simplemente al detenernos y tomarnos un tiempo para leer lo que otros produjeron.

¡Muchas gracias a todos los que nos comparten una parte de su trabajo, exponiéndolo en los pasillos, porque con cada uno y de cada uno aprendemos algo!