Hoy comienza el tradicional concurso «¡Goethe debattiert!» en los cursos de alemán de 5° C, D y E. Estamos muy contentos porque después de dos años de debates virtuales, podemos ahora debatir en forma presencial.

En los cursos se plantean hoy las siguientes cuestiones:

• ¿Debería introducirse en el colegio la plataforma Moodle?
  • ¿Deberían todos los estudiantes de la Goethe-Schule hacer pasantías obligatorias?
  • ¿Deberíamos prescindir por completo del papel en clase?
  • ¿Debería introducirse un día vegetariano en el comedor escolar?

Los ocho mejores contrincantes participarán de la instancia escolar el miércoles 15 de junio durante  la 3ª y 4ª hora en el Hall Germania, donde tendrán lugar, como parte de la preparación para la final nacional, los siguientes debates:

• ¿Deberían los colegios ser vigilados con videocámaras? (en relación con Argentina)
  • ¿Debería Alemania imponer un embargo comercial a todas las mercancías y materias primas rusas?
  • ¿Debería poder realizarse el examen Sprachdiplom en forma digital?

¡Estamos orgullosos de que nuestros estudiantes acepten este reto!