Desde el 2012 nuestros alumnos y alumnas de 6° año de Secundaria comienzan a cerrar su trayectoria escolar con un viaje de estudios a Alemania. La «Deutschlandreise» es una oportunidad para conocer el país que conforma la mitad de nuestra cultura escolar, aprovechar los conocimientos idiomáticos adquiridos y por sobre todo compartir una experiencia inolvidable entre compañeros. 

Luego de dos años difíciles en los que este viaje no se pudo llevar a cabo, la camada 125 de la Goethe-Schule viajó el 30 de junio para retomar esta nueva tradición. El grupo de 87 alumnos acompañado por ocho profesores recorrió algunas de las ciudades más importantes de Alemania: Heidelberg, München, Weimar, Dresden, Berlin, Köln y Frankfurt.

En una experiencia que combina naturaleza, historia y actualidad, el grupo de alumnos pudo participar en diversas actividades. 

Visitaron el castillo de Heidelberg y el Palacio de Linderhof, realizaron visitas guiadas en el casco histórico de München, conocieron el campo de concentración de Buchenwald, participaron en el itinerario “Goethe y Schiller en Weimar”, recorrieron el casco antiguo de Dresden, en Berlin anduvieron por la ciudad en bicicleta y visitaron el Reichstag, en Köln conocieron su imponente catedral, y por último pudieron disfrutar la histórica iglesia de San Pablo y explorar la pujante ciudad de Frankfurt. 

Otras experiencias que se llevan luego del viaje son la caminata hasta la Garganta de Partnach, el paseo a lo largo del Elba hasta el Bastai, la cena medieval en el castillo de Ronnenburg y la posibilidad de manejarse con mayor autonomía y familiarizarse con el transporte público alemán. También resultaron significativos los encuentros espontáneos con alumni de nuestra comunidad. 

Como parte del viaje los alumnos y alumnas de 6° año visitaron diferentes universidades alemanas para conocer un poco más sobre las posibilidades de estudiar allí. 

Nos alegra profundamente que los más grandes del colegio hayan podido concretar este viaje y se lleven esta experiencia sin igual como cierre de su paso por la Goethe-Schule.