Los invitamos a dejar una huella en el colegio.

Como parte de la celebración de los 125 años de nuestro colegio, los invitamos a participar en un proyecto especial que nos acerca a la figura de Johann Wolfgang von Goethe. Más allá de su fama como escritor, Goethe también fue un gran curioso. Tras probar suerte como abogado (formado en Leipzig y Estrasburgo), a los 26 años obtuvo el puesto de tutor del duque heredero de Sachsen Weimar, en Weimar. Pensador inquieto, junto a sus tareas de formación del entonces joven Carlos Augusto de Sachsen-Weimar-Eisenach, Goethe exploró muchas áreas del pensamiento y la actividad humana, incluyendo la botánica.

Cuando en el marco del Deutschlandreise nuestros alumnos visitan su famosa casa en Weimar, recorren también el jardín que Goethe mismo diseñó.

Proponemos crear en nuestro predio un espacio que sea igualmente inspirador para alumnos.

La creación de este espacio tiene dos dimensiones. La primera involucra a los alumnos y está a cargo de los docentes de arte. Los alumnos serán invitados a elaborar un gran mural sobre el que puedan plasmar su visión de cómo imaginan que sería la vivienda de Goethe si se construyese hoy. Mientras que nuestros hijos avanzan con su “creación” los padres podemos acompañarlos reproduciendo el jardín que Goethe supo crear en su vivienda en Weimar para dar rienda suelta a su imaginación creativa, en un espacio exterior que, además de ser decorado con el mural, podrá ser usado para actividades de todo tipo.

Hemos identificado junto al pabellón de arte un espacio que puede ser aprovechado para eso y gracias a la ayuda de Inés Guthmann -madre de alumni- y Claudio Kulzer -padre del colegio- contamos con un boceto de lo que podríamos construir entre todos.

Recreando el jardín de Goethe entre nosotros es una forma de inspirarnos y trabajar junto a nuestros alumnos en torno a la figura de Goethe, y de aportar al legado que vamos dejando entre todos para los próximos 125 años.

Pueden encontrar más información sobre cómo participar en este proyecto aquí.

Nuestros equipos de Mantenimiento y Maestranza, guiados por Claudio e Inés, van a preparar el espacio en el que se ubicará el Goethe-Garten, cuyo plano es el siguiente:

Bienvenidos todos a participar en esta creación colectiva. Pueden escribirnos a jardindegoethe@goethe.edu.ar.

¡Los esperamos!