Por Andrea «Chiche» de la Cuesta, profesora de Música de Primaria

Nuestro país es tan extenso y maravilloso que a cada paso podemos encontrar historias y personas increíbles. En la Puna viven los coyas, herederos de una cultura casi olvidada, pero ellos fieles a sus ancestros siguen sus costumbres y tradiciones, respetando a la madre naturaleza muchas veces hostil, sobre todo en esas alturas tan frías y ventosas. Crían a sus animales como las llamas o las vicuñas que les proveen de lanas hermosas y abrigadas.

En las clases de música de 2º año homenajeamos a estas comunidades cantando y bailando sus canciones.

Les quiero compartir el video que, inspirado por la canción, realizó Jan H. de 2º C en su casa junto a su familia. La canción se llama “La Vicuñita” de Magdalena Fleitas.

Quiero agradecer a su mamá, Melanie M., que me contó lo entusiasmado que estaba Jan cuando llegó a casa cantando esta canción y con la idea del video; ella lo dejó fluir para que desarrollara tan lindo proyecto.

Jan recreó la canción utilizando unas figuras norteñas sobre unos hermosos tejidos, escribió la letra en unos carteles y acompañado por un instrumento de percusión la cantó maravillosamente.

¡Felicitaciones, Jan!