San José del Boquerón 2022

Desde hace 35 años la comunidad de la Goethe-Schule ayuda a la comunidad de San José del Boquerón, Santiago del Estero.

Este año se volvió a llevar a cabo el viaje anual para visitar a las comunidades y escuelas que el colegio apadrina. El miércoles 6 de junio por la noche recibimos el camión en Boquerón con las donaciones que entre todos logramos juntar. El jueves fue el gran día, ese día tan esperado en que todos los maestros y familias de las distintas comunidades se juntaron para recibir las donaciones. Ese día donde los ojos brillaban y en más de una cara se veían lágrimas de emoción. El trabajo en equipo logró una descarga ágil y ordenada, para asegurar que cada escuela recibiera lo preparado por cada una de nuestras camadas. En el aire solo se respiraba agradecimiento, abrazos largos donde se expresaba todo y más de lo que la palabra gracias puede decir.

Esperamos poder transmitirles a todos ustedes un poco de lo que nosotros vivimos en ese momento. Sin duda volvemos con un gran compromiso para seguir adelante con el proyecto solidario PAS.

Solo nos podemos sentir orgullosos de lo que logramos trabajando dentro de nuestra comunidad Goethe. Los invitamos a todos a seguir siendo parte de este gran proyecto. Les dejamos un link donde podrán ver fotos del viaje.

Queremos agradecer especialmente a la familia Membrive por prestarnos su camión y hacerse cargo del traslado, sin esta gran ayuda no sería posible llevar adelante semejante viaje. Gracias a todos los voluntarios que prestaron un ratito de su tiempo para buscar donaciones y ayudaron con la carga del camión.

Saludos Cordiales,

Andrea Maserolli, Carola Uncal y Caro Fischer