El 23 de septiembre se celebra a nivel nacional el Maratón Nacional de Lectura, donde todos leemos y hacemos actividades en torno a los libros como forma de celebrar la lectura.

En la Primaria fue un día muy especial, ya que familiares de los alumnos y alumnas de 1°, 2° y 3° año prepararon cuentos en alemán y actividades para hacer en las aulas. ¡Fue una alegría para todos compartir esta experiencia de lectura! 

Algunas familias nos cuentan cómo se sintieron durante ese día:

«Gracias Patricia por darnos esta oportunidad. Amé participar. ¡Me llenó el alma!”. 

Yazmin, de 1°A

“Gracias, Patricia, por la ardua tarea de organizar esta Maratón de Lectura el viernes 23 de septiembre. La verdad es que fue una experiencia muy distinta, compartir una actividad con mis nietos en el aula, verlos interactuar con sus compañeritos y la maestra. Se creó un clima muy lindo, cosa que llevó a una actividad muy divertida con los chicos. ¡Ojalá este tipo de invitaciones se puedan repetir pronto!”

Marianne Fortmüller (abuela en 1ºA, 1ºB y 3ºB)

«Quiero agradecer los hermosos momentos que pasamos el viernes junto a ustedes y los chicos de 3B. Fue una alegría verlos tan ansiosos por que llegáramos y estuviésemos junto a ellos leyéndoles, haciendo manualidades y comiendo galletitas y budín como premio. ¡Qué chicos más amables y cariñosos agradeciendo los momentos juntos! ¡Mi Thomy querido estaba feliz! ¡Muchas gracias querida Patricia!» 

Sibylle, Omi de Thomy (3°B)

“Muchas gracias desde ya por la convocatoria e invitación a participar de esta maravillosa actividad con los chicos. En lo personal, me sentí muy cómoda, tanto en el aula como en casa, preparando los materiales para realizarla. Lo disfruté mucho y sentí que los chicos, así como las otras mamás presentes y la docente, también lo hicieron. Estoy muy agradecida y espero con ansias la próxima actividad en la que necesiten de nuestra presencia y colaboración. Saludos cordiales”. 

Eliana Carrizo, mamá de Máximo M. (2°C)