Por Antonia Canevaro

El sábado 22 de octubre en el colegio se llevó a cabo el Goethe-Fest. Fue un día de celebración que involucró a todos los que conformamos nuestra comunidad: alumnos y alumnas -los protagonistas-, sus familias, docentes y no docentes, directivos y miembros de Comisión Directiva, alumni y exdocentes de todas las generaciones, vecinos y amigos de la Goethe-Schule. El colegio estuvo completamente intervenido con diversas propuestas y mucho movimiento. En el aire se sentía un espíritu de alegría y celebración.

Creo que la mejor forma de describir lo que se vivió es comparando el evento con otra fiesta. Cuando se acerca la Navidad, en alemán se suele hablar de la “Weihnachtsstimmung”, esa sensación que llena el ambiente de una energía un tanto mágica, solidaria y alegre. El sábado pasado una “Stimmung” muy especial colmó todo el colegio, los pasillos vibraban con el paso de los visitantes y el trajín de los proyectos y actividades.

El acto de apertura fue conducido por Agueda H., alumna de 6º año de Secundaria, y Martín Bugari, Coordinador de Educación Física. Los discursos fueron pronunciados por Philipp Wehmann, Director General del colegio, Carolina Schenone, Vicepresidenta de la Comisión Directiva, Peter Neven, Ministro de la Embajada de Alemania y Gustavo Posse, Intendente de San Isidro. A continuación pudimos oír al coro y a los chicos de Orff, y emocionarnos con la muestra de gimnasia rítmica.

Una vez finalizado el acto, cada quien pudo “elegir su propia aventura”. Había funciones en los diferentes escenarios, alumnos que tocaron el piano y cantaron, una gran muestra de Taekwondo, obras de teatro, puestas en escena, bandas y orquestas, e intervenciones por doquier. En los pasillos se podía disfrutar de las obras del Festival de las Artes y Metáforas, además de visitar los proyectos pedagógicos que los alumnos prepararon durante la semana previa.

El Goethe-Fest fue el momento de encuentro de quienes hoy somos la Goethe-Schule para celebrar los primeros 125 años de nuestro querido colegio.