Entre el 7 y el 11 de noviembre 88 estudiantes de 6° año de Secundaria realizaron sus Prácticas Educativas Laborales en 43 organizaciones, empresas y organismos públicos. Esta experiencia no solamente los orienta en la decisión sobre su futuro profesional, sino que les permite vivir un primer acercamiento al mundo laboral acompañados por los tutores de cada organización.

 Fue una semana en la que pudieron estrechar lazos, ganar confianza en la forma de desenvolverse en otros ámbitos y conocer más de cerca la perspectiva de trabajar en el área de su interés.

 Este programa desplegado en las más diversas áreas es posible gracias a las familias y los alumni que colaboran y apoyan la iniciativa año a año.

Queremos agradecer a las siguientes empresas, instituciones y organismos públicos que acompañaron a nuestros estudiantes durante esta semana brindándoles la posibilidad de vivir una experiencia realmente enriquecedora: Zeni, Beccar Varela, Elbert, ABBFP&W, Leonhardt & Dietl, Buenos Aires Valores, Santander, Primont, Jebsen, Facultad de Agronomía, Malditomaus , Bernardini, Trivelloni, Simbiosis, Box, ITBA, Aleta, Constructora Sudamericana, Transcargo, Ruca Logistics, Fundación Directorio, Cali, Poty Hernandez, Puma, Motor 1, Transacciones S.A., FV, Auravant, Rizzuto, Tonka, Siemens, Energy, Vista Energy, Voltu Motor, Sc Metalurgica, Ingebi, Cooperativa Cambalache, CONICET, Diageo, Cinthia Fehling, Hospital de San Isidro, CEMIC, Sabas, Varifarma, Fundación Alimentaris y Hugo Kingsland

Agradecemos también a la profesora Sandra Ozino, quien desde hace años coordina el Programa de Prácticas Educativas Laborales, y a Tatiana Wolff, quien colaboró este año con la iniciativa y quedará a cargo luego de la jubilación de Sandra. Gracias por el compromiso y la dedicación con que buscaron que cada uno de los futuros egresados puedan asomarse al mundo laboral donde ellos se imaginan. 

Aprovechamos para hacer extensiva la invitación a toda la comunidad, para que el año próximo más personas puedan sumarse al programa con sus espacios de trabajo. Quienes estén interesados pueden escribirles a Sandra y Tatiana a auniversidad@goethe.edu.ar.