Por Inés Guthmann, Laura Dietrich y Macarena Mey

Finalizando el año del aniversario de la fundación de nuestro colegio, quisiéramos destacar el proyecto hecho realidad del Goethe-Garten.

(En el video escuchamos la obertura de Egmont, pieza musical que fue compuesta por L. van Beethoven para la representación de la obra homónima que fue escrita por J.W. von Goethe.)

Lo que arrancó con la idea de recrear de alguna forma el jardín de Goethe en Weimar, con la entusiasta colaboración de todos ustedes no solo se puso en valor un lugar que estaba en total desuso sino que además se transformó en un espacio que invita a nuestros alumnos a juntarse para hacer trabajos en grupo, en los recreos, durante la hora del almuerzo, donde los profesores también dictan clase o se reúnen, todo esto en un ambiente al aire libre, de distensión y en contacto con la naturaleza.

Participaron alumnos de Kindergarten, Primaria y también de Secundaria, sus padres, sus abuelos y hasta exalumnos; no solo en la adquisición de plantas y en la plantación misma sino también aportando ideas para mejorar el proyecto.

Todo esto acompañado por el Departamento de Arte que propició un despliegue de creatividad de nuestros alumnos en la creación de un lienzo que hoy se exhibe en este espacio. Esta acción transformadora de la comunidad escolar en su conjunto es lo que nos permite dejar una huella para que los alumnos de hoy y de mañana puedan disfrutar y nos motiva a seguir adelante.

Los invitamos a hacer un repaso de las fotos del antes y el después para que podamos apreciar y valorar este legado.