Tan solo un año después de la invención del primer motor a explosión, meses después de  los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna y días después del descubrimiento de los rayos X, en la ciudad de Buenos Aires se fundó la Asociación Escolar «Deutscher Schulverein».

A través de esta asociación, a fines del siglo XIX un grupo de personas creó la escuela «Deutsche Höhere Knabenschule Belgrano». El acta fundacional que dio inicio a este gran proyecto del que hoy formamos parte se firmó un día como hoy, el 15 de diciembre de 1896. De esta manera se preparó el terreno para el primer ciclo lectivo del colegio que tendría lugar en 1897. 

Hoy se cumplen 126 años de este momento tan importante para la Goethe-Schule, ese paso que abrió las puertas para comenzar a escribir una historia común de la que no solamente formamos parte sino que continuamos construyendo. 

Hoy, 126 años más tarde del acta fundacional, somos una institución donde alumnas y alumnos de Kindergarten, Primaria y Secundaria transitan sus años de escolaridad, donde docentes argentinos y alemanes ponen en juego experiencias de enseñanza-aprendizaje, un colegio mixto y, desde hace varios años, también trilingüe. Somos una comunidad escolar que se enriquece cotidianamente del encuentro de las culturas argentina y alemana.