Durante el año un grupo de alumnos y alumnas de 5° año de Primaria se reunió para pensar y llevar a cabo algunas entrevistas sobre temas relevantes del colegio. La entrevista que pueden ver en este video fue una propuesta de ellos: ¿y si entrevistamos a Eugenio, alumno de 6º de Secundaria, que le va muy bien en las competencias matemáticas? Resulta emocionante ver esa admiración hacia un compañero más grande del colegio, reconocer sus logros e interesarse por su experiencia. Para llevar a cabo la entrevista, los chicos se juntaron a pensar las preguntas, retomando algunos aprendizajes sobre cómo elaborar preguntas abiertas. Luego coordinaron un día con Eugenio para la grabación. El equipo de producción recorrió algunas locaciones y finalmente se decidió por la Biblioteca de Secundaria.

La entrevista transcurrió entre un poco de nervios, risas y muchos aprendizajes. El equipo de 5° se entusiasmó con lo que transmitió Eugenio y le agradeció enormemente por su tiempo. Una vez terminada la grabación, llegó el momento de diseñar la portada y editar el material, esto también fue realizado completamente por los alumnos y alumnas. Créditos: – Entrevistadoras: Luna V. y Maitena C. – Camarógrafa: Helena D. – Diseñadoras: Emilia B. y Delfina F. – Editor: Lucca S. – Productoras: Trinidad R., Delfina F. y Emilia B. – Entrevistado: Eugenio L. ¡Felicitaciones a este gran equipo por el trabajo! Gracias, Eugenio L., por compartir tu experiencia. Retomamos el cierre de las entrevistadoras: “Después de escuchar a Eugenio nos dieron muchas ganas de participar en las olimpíadas, esperemos que a ustedes también.”