Compartimos con ustedes las palabras que pronunció Uschi Schwarz el 12 de diciembre para despedir a los alumnos y alumnas de la Primaria.

«Hoy finaliza para todos en la Primaria el ciclo 2022. Con el cierre del año escolar hacemos una revisión de todo lo hecho a lo largo del año, y de lo logrado. Todos coincidirán en decir que los festejos de los 125 años de nuestra escuela fueron centrales. La Semana de Proyectos, que fue preparada con tanta satisfacción y compromiso, tuvo su lugar destacado, y finalmente, la gran celebración del Goethe-Fest. También celebramos el regreso de la posibilidad de salir de campamento, de ir a Verónica, de salir de excursión. Participamos en concursos, olimpíadas matemáticas, torneos y actividades deportivas, hubo puertas abiertas de talleres, festejamos el día de la tradición compartiendo un desayuno, y de a poco el fin de año fue dando lugar a la Gala Deportiva, a la muestra por el Día de la Música y a las puertas abiertas de actividades deportivas. Hoy, también nos toca decir adiós a algunas docentes que nos acompañaron durante mucho tiempo en la escuela.

Queremos destacar la tarea que transcurrió dentro del aula, donde los maestros y maestras, los alumnos y alumnas, enseñan y aprenden, donde el conocimiento crece y se multiplica para que ustedes, chicos y chicas, puedan crecer como personas críticas, pensantes, capaces de tomar buenas decisiones en el marco de una convivencia sana. Queremos decir gracias a los alumnos y alumnas, a nuestros colegas docentes y directivos, al personal de secretaría y a sus asistentes, al equipo de orientación, al personal administrativo, de mantenimiento y de maestranza, a los y las practicantes que nos apoyaron a lo largo del año, a las familias, a los grupos de trabajo, a los representantes de padres y de alumnos, al personal de comedor y de seguridad. Gracias a todos, porque cada uno y cada una contribuye a hacer de esta escuela, una gran escuela, por la que todos sentimos orgullo.»