Por Patricia Andrada

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Es un día simbólico para la literatura mundial ya que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Desde 1996 es una celebración internacional promovida por la UNESCO para rendir un homenaje universal a los libros y autores, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

En el marco de esta fecha, desde la Kinderbibliothek organizamos una acción solidaria de donación de libros para llevarlos a quienes más los necesitan. En esta oportunidad, la mayoría fueron donados a la Escuela Nº 17 de San Fernando que el pasado 8 de mayo sufrió un incendio y perdió absolutamente todo el material de lectura. Nos alegra haber podido colaborar con la comunidad y acercar la lectura a otras familias.

¡Agradecemos mucho a quienes se sumaron a esta acción solidaria!