Por María Krapf

Unos días atrás se realizó un encuentro interno de minivoley en el colegio. Participaron todas las alumnas que asisten a la extraprogramática de voley desde 4° año de Primaria hasta 2° año de Secundaria. La propuesta fue pensada, principalmente, para iniciar a las más chiquitas en la participación de eventos deportivos durante los fines de semana, mientras que a las más grandes les dimos un marco más competitivo con un SÚPER 4, que es un torneo 4 contra 4 con fixture y premios.

Los encuentros de minivoley a los que asistimos o que organizamos en el colegio siempre tienen como premisa principal promover la práctica del deporte en un marco recreativo, como oportunidad para mejorar y desarrollar habilidades técnicas y tácticas, y con la diversión y el disfrute como objetivos fundamentales.

Aunque el enfoque principal no es la competencia, incluimos una dimensión competitiva en el evento para motivar a las chicas a superarse a sí mismas y lidiar de a poco con situaciones de juego reales de manera saludable. Trabajamos siempre en la práctica del juego limpio, el respeto, la cooperación y el espíritu deportivo, promoviendo los comportamientos positivos y la camaradería.

Este encuentro no fue la excepción, ya que todas las chicas pudieron disfrutar del voley, jugar muchos partidos escuchando buena música y sociabilizar con otras jugadoras de años superiores. Finalmente, las jugadoras de 1° y 2° año jugaron la final de su SÚPER 4 con las más pequeñas como público, quienes hicieron de hinchada y pudieron disfrutar, a la vez, de un buen espectáculo voleibolístico.

Por supuesto, las 72 niñas que participaron se llevaron su «galle-medalla», una galleta comestible con forma de pelota de voley horneada especialmente para ellas y que se pudieron colgar del cuello. Durante el año, las chicas de Primaria tendrán varias oportunidades para participar en encuentros con otros colegios y clubes, siempre con énfasis en la participación recreativa.

A partir de 1° año de Secundaria, las chicas, así como las exalumnas, tienen la posibilidad de participar en una liga un poco más competitiva todos los fines de semana, de marzo a noviembre, en la que jugamos de local domingo de por medio. Por otra parte, no queremos dejar de decir que nos encanta que cada vez más familias vengan a alentar a los equipos del colegio.