3 C

Por Inés María Agosta

La sala de Dani y Georgi (sala de 5, 3C) se vistió de fiesta para el Familientag. Todas las madres y los padres de la sala nos juntamos para prepararles a los chicos dos sorpresas que tenían como principal finalidad hablarles de un tema muy importante: la empatía. Para poder conversar sobre lo valioso que es ponerse en el lugar del otro, adaptamos un cuento llamado «Zapatitos mágicos» en el que dos amigos tenían que intercambiarse sus zapatos y pasar un día entero sintiendo lo que es ser el otro y lo presentamos como una obra de teatro. ¿El resultado? Los amigos comprendieron lo feo que es hacer sentir mal a los demás y la importancia de saber pedir perdón. También dejamos a un costado la vergüenza para armarles a los chicos un video en el que participamos todos, incluso los que no pudieron estar presentes el mismo día del festejo. En el video nos pusimos en el lugar de los chicos al bailar una canción conocida por ellos pero no por nosotros («Körperteil Blues») y a la vez les enseñamos otra canción conocida por nosotros pero no por ellos («La isla del sol»). Una vez que terminó el video -con cotillón de por medio- todos, padres, hijos y maestras, bailamos al compás de «Todo comenzó… algún tiempo atrás…». Después los chicos nos dieron un regalo que habían preparado con las maestras y nosotros les dimos unas cookies con forma de caritas felices para que compartieran entre todos. Fue una hermosa mañana que nunca vamos a olvidar. Gracias a Dani y a Georgi por habernos dado este espacio y por la calidez con que nos reciben siempre. Estamos muy contentos de que sea justamente con ellas con quienes transitemos este último año de Kindergarten de los chicos, tan emotivo y movilizante.

3 D

Por Britta Eernhard

Los padres de la sala de las maestras Sonia y Laura, prepararon una exquisita obra. Para ello montaron una escenografía que permitió disfrutar de los fascinantes colores, donde abundaban los detalles como invitaciones personalizadas. Lo más importante fue que adultos y niños se quedaron con un mensaje hermoso para compartir:

«¿Y SI CORREMOS LAS PIEDRAS ENTRE TODOS?»

En un mundo lleno de aventuras, cinco familias decidieron embarcarse en un viaje especial. Cada una de ellas cargó sus maletas con ilusiones y sueños, y se subieron a sus autos dispuestas a vivir momentos inolvidables.

Pero en el camino se encontraron con una sorpresa inesperada: ¡una torre de piedras bloqueaba su paso! Mientras algunos reaccionaron con distracción, enojo, tristeza o alegría, una familia irradiaba amor y esperanza. Trabajando juntos superaron el desafío y descubrieron que el cariño y la cooperación son la clave para superar cualquier obstáculo.

Esta historia nos enseña que aceptarnos como somos y trabajar en equipo pueden convertir los momentos difíciles en experiencias inolvidables.