Por Florian Lentner y Verónica Hohla (Departamento de Alemán)

En el marco del concurso nacional de cine «Deutsch mit Herz und Verstand» (Alemán con corazón y mente) de los colegios alemanes en la Argentina, nuestros alumnos de ES4CDE realizaron cortometrajes bajo el lema «Das Beste kommt zuletzt» (Lo mejor llega al final). En el transcurso de este proyecto, redactaron guiones cinematográficos en alemán, rodaron los cortometrajes y combinaron la trama con medios cinematográficos, entre otras cosas. Ejercieron de guionistas, actores, directores y mucho más.

El cortometraje «Die Suche nach dem verlorenen Schatz» (La búsqueda del tesoro perdido) de las alumnas Roma Cester, Catalina Sorgentini y Serena Leoz obtuvo el 1º puesto entre todos los cortometrajes. Al jurado dirigido por el asesor pedagógico de los colegios alemanes en la Argentina, Tobias Scharlach, y Gustavo Wilhelmi – director del Festival de Cine Alemán de Buenos Aires – le encantó la puesta en escena del tema, la riqueza de ideas, los medios cinematográficos utilizados, la realización técnica y también el nivel de alemán. El veredicto: ¡un cortometraje excelente! El segundo y tercer puesto fueron para el Colegio Alemán de Córdoba y el Colegio Pestalozzi. Nuestra película ganadora se proyectará en el Festival de Cine Alemán de Buenos Aires que se celebrará en septiembre. ¡Felicitaciones a nuestros estudiantes!

Pueden disfrutar la película ganadora aquí.