Por Uschi Schwarz

Para avanzar en nuestro Programa Anti Bullying y como cierre de la Semana de Detección del Bullying, los alumnos y las alumnas expresaron en sus horas de Arte de manera plástica los problemas en torno a la convivencia y sus posibles soluciones.

Los trabajos se expusieron en los pasillos de la escuela.

A su vez, el equipo de profesionales de ABA (Antibullying Argentina) presentó ante nuestra comunidad de padres el programa que está llevando a cabo en nuestro colegio. Durante su exposición se refirieron a las distintas problemáticas que afectan la convivencia escolar, a su detección temprana, a las características que debe revestir una situación para considerarse “bullying” y a cuáles son las posibilidades para intervenir como padres, aportando pautas para el trabajo colaborativo con la escuela.

Agradecemos la asistencia de las familias y los feedbacks de valoración que nos hicieron llegar. De la misma manera, nos proponemos dar respuesta en una próxima reunión a aquellas preguntas e inquietudes que hubieran quedado abiertas, en pos de un desarrollo positivo y favorable del programa.

Aquí les hacemos llegar algunas recomendaciones del equipo ABA sobre cómo tratar el tema con sus hijos.