Sala de 3 de Ana y Mercedes

Por Florencia Gavelio

Los alumnos trabajaron en duplas. Los objetivos de la propuesta eran seguir las reglas del juego, realizar un conteo y tomar tantos elementos como indicara el dado (del 1 al 3).

El trabajo en duplas permite que el alumno esté activo y sea el centro de la actividad. Además, hace que los niños regulen entre pares la dinámica del juego, lo que posibilita que cada uno pueda ampliar su saber a partir del conocimiento de su par. Asimismo, permite que mientras cada uno se encuentra en actividad, las docentes puedan rotar por los pequeños grupos de trabajo e intervenir realizando las adecuaciones correspondientes a cada alumno. Como cierre, las maestras llevaron a cabo una puesta en común, retomando las dinámicas observadas en sus alumnos, y “equivocándose” para ser corregidas por los niños.