Por Elizabeth Cardozo, Coordinadora de Inglés de Secundaria

Todos los años trabajamos para que nuestros estudiantes alcancen el nivel de inglés B2, mínimo requerido para la obtención de la certificación trilingüe que posibilita la Goethe-Schule a través de los exámenes de la Universidad de Cambridge. Sin embargo, sabemos que muchos de ellos están en condiciones de continuar sus aprendizajes en niveles más avanzados.

¿Cómo los ayudamos?

Este año acompañamos la preparación de los y las estudiantes de 6º año de Secundaria que desean presentar el examen de nivel Proficiency. Para que pudieran rendirlo se gestionó un turno adicional en mayo 2023 y les ofrecimos un taller de práctica. Nuestros candidatos/as se prepararon de manera intensiva durante los meses de marzo, abril y mayo, ¡y todos ellos aprobaron! Por lo tanto este año pudimos agregar la segunda instancia de examen en mayo, que se suma a la habitual de diciembre.

Por otro lado, desde septiembre de 2023 sumamos en 5º año de Secundaria el proyecto Examination for the Certificate of Proficiency in English (ECPE) asesorando y acompañando la preparación y evaluación a los y las estudiantes que se encuentran por encima del nivel B2 con el objetivo de que pudieran continuar sus aprendizajes y pasar del nivel avanzado (C1) al nivel competente (C2).

De esta manera se obtuvo una progresiva elevación del nivel de inglés que manejan nuestros estudiantes según lo demuestra la información de la siguiente tabla comparativa:

Desde el Departamento de Inglés estamos muy contentos con los logros obtenidos, ¡y felicitamos a nuestros estudiantes por su esfuerzo y desempeño!