ES4A en acción

Durante las últimas semanas el curso ES 4A junto con la profesora de Arte Melanie Mahler, ha estado trabajando en el tema de los colores. Lo que al principio comenzó como teoría plasmada en un gran lienzo, rápidamente se puso en práctica con pinceles y papel: nuestra primera tarea fue pintar un círculo cromático.

El círculo cromático

Lo que a priori parecía muy sencillo resultó ser todo un reto: no sólo debíamos aplicar correctamente los colores en el círculo cromático previamente esbozado, sino que también teníamos que mezclarlos.

El rojo de la rueda de colores por sí solo no garantiza el éxito: no es en absoluto un simple rojo del tubo, sino una mezcla de rojo y magenta, en una proporción de mezcla óptima de 70:30.

Por eso no es de extrañar, que los círculos cromáticos resultantes tengan a veces diferentes aspectos.

El edificio de la escuela en colores completamente nuevos

Para profundizar los conocimientos adquiridos sobre el círculo cromático, se nos encomendó la tarea de pintar sectores del edificio del colegio, pero con una «paleta de colores» especificada por Melanie. Esto requería algo más que comprensión del espacio, ya que no bastaba con dibujar bien.

El verdadero reto fue, una vez más, la mezcla de colores y, sobre todo, las limitaciones de las posibilidades dadas. Muchos tuvieron que improvisar, por ejemplo, ya que sólo se permitía utilizar el rojo y el verde (y también el blanco y el negro).

En lugar de azul, se utilizó un color rosa claro para las ventanas del edificio escolar.

La biblioteca del colegio también recibió una nueva pintada en una paleta de colores monocromática.

El resultado sorprendió incluso al grupo que participó en la obra, ya que los resultados fueron, a menudo, los menos esperados.

Las clases de Arte son muy acotadas

Durante estas clases prácticas, muchos alumnos nos dimos cuenta de lo divertido que era poner en práctica la teoría aprendida.

En nuestra escuela, disponemos de condiciones óptimas para todo lo relacionado con el arte, pero con 2 ó 3 horas semanales, muchos consideran que no se le dedica el tiempo suficiente.

Afortunadamente, el Dpto. de Arte se tomó muy en serio estas inquietudes y decidió organizar, dentro de sus posibilidades, un Taller de Cerámica. Éste tiene lugar todos los miércoles en el Pabellón de Arte y está dirigido por la profesora Verónica Behrens.

Jonas L.

ES.4A

Der Kunstunterricht kommt vielen zu kurz

Beim praktischen Arbeiten haben viele von uns Schülern gemerkt, wie viel Freude es uns bereitet, die zuvor gelernte Theorie in die Praxis umzusetzen.

An unserer Schule verfügen wir über optimale Bedingungen für alles, was mit Kunst zu tun hat, aber mit 2 bis 3 Stunden pro Woche, finden viele, dass ihm nicht genug Raum gegeben wird.

Zum Glück hat die Kunstfachschaft diese Bedenken ernst genommen und sich im Rahmen ihrer Möglichkeiten dazu entschlossen, einen Workshop für das Töpfern ins Leben zu rufen. Dieser findet jeden Mittwoch im Kunstpavillon statt und wird von der Lehrerin Veronica Behrens geleitet .

Jonas L.

ES4A