El 6 de diciembre la Goethe-Schule abrió sus puertas una vez más al Octavo Concurso de Piano de los Siete Lagos. Kaio Schommer Preis, auspiciado por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.

El concurso tiene como meta promocionar jóvenes talentos locales, brindándoles una plataforma de visibilidad y legitimación en sus primeros pasos como músicos profesionales.

El jurado de esta edición estuvo conformado por Fernando Pérez, Fernanda Morello y Lilia Salsano.

Los concursantes fueron: Fernanda González, Gianfranco Barnabá, Lucio Talarico, María Milagros Boso Galli, Ramiro Galigniana, Ruy Facó y Valeriya Merkuryeva.

El concurso, abierto al público incluyó un amplio repertorio no sólo de grandes compositores como Chopin, Beethoven, Mozart, Liszt, Bach, Debussy sino también obras de los argentinos Carlos Gustavino y Alberto Ginastera y del ecuatoriano Gerardo Guevara.

Ruy Facó recibió el primer premio, el segundo premio fue para Fernanda González y el tercer premio para Valeriya Merkuryeva.

Felicitamos a los jóvenes concursantes y celebramos un año más el tradicional concurso que ofrece a nuestra comunidad la oportunidad de deleitarse con buena música.