Por Natalia Putrino (Prof. acompañante SATP 23-24) y Jorge E. Catelli (Coordinador del Proyecto Institucional)

Con mucha alegría, el sábado 16 de diciembre despedimos a veintidós estudiantes de distintos cursos de 4° año de Secundaria de la Goethe-Schule que conforman el grupo de Intercambio Estudiantil con la República Federal de Alemania. Luego de varias semanas de reuniones para preparar el viaje, para hablar sobre las expectativas, las condiciones de participación, las similitudes y diferencias culturales y de la vida en Alemania y Argentina, llegamos al tan ansiado momento de que se concrete el viaje. Este año acompaña al grupo la profesora Natalia Putrino, que permanecerá en Alemania durante todo el viaje ampliando sus conocimientos de alemán y recorriendo las escuelas que participan del intercambio y se detallan a continuación:

Gracias a la beca del “Bay BIDS”, del 15 al 19 de enero los alumnos y alumnas visitarán universidades del Estado Federal de Baviera de acuerdo a sus intereses vocacionales. Agradecemos especialmente al Profesor Ralf Bretschneider por su apoyo para la presentación de nuestros alumnos y alumnas a esa convocatoria, así como su contribución en la organización de los traslados y el alojamiento durante los días de recorrido.

Les deseamos la mejor de las experiencias para profundizar sus conocimientos de alemán y para acercarse a la cultura. El proyecto implica una inmersión y a su vez una experiencia personal profunda que conlleva mucho crecimiento para cada alumno y alumna. Es una oportunidad inmensa que ofrece nuestro colegio y que es posible gracias al compromiso y el esfuerzo de las familias.

¡Éxitos y buen viaje!