Por Achi Etchegoyen

Eugenio Cuttica es un artista de renombre internacional que actualmente vive en Estados Unidos. Tiene talleres en Buenos Aires, Nueva York, Miami y Milán, donde trabaja y expone.

Los primeros días de diciembre, hicimos dos visitas con los alumnos y alumnas de 4° año de Primaria a la Galería Espacioenso para ver las obras de Eugenio Cuttica. Cada grupo en su visita tuvo la oportunidad de conocerlo y conversar con él ya que casualmente estaba en Buenos Aires y tenía muchas ganas de tener un encuentro con los chicos. Eugenio les contó sobre la temática actual de su obra, donde hay una niña de 9 años llamada Luna, que aparece muy etérea entre la naturaleza. Luego Eugenio les propuso hacer un juego de percepción y hasta una pequeña meditación.

Fue una muy linda experiencia que vamos a recordar.