La comunidad de la Goethe en un encuentro histórico

(Por Bárbara Französy)

El sábado 2 de noviembre se realizó por segundo año consecutivo el Alumnifest, el encuentro de todas las camadas de la Goethe-Schule, desde 1962 hasta 2018. En un clima distendido e informal, exalumnos se encontraron con compañeros de año, maestros, profesores y padres de amigos.

En el medio del parque se montó un escenario donde tocaron las bandas integradas por alumni: Beta Brownie de Francisco Stier (2002), NUP de Alex Ranitzsch (1979) ,Walter Ilner (1982) y Andrés Holdo (padre del colegio), y Dosportres de Iván Canevaro (2013). A los costados había puestos y foodtrucks de diferentes comidas, postres y bebidas. La propuesta invitaba a escuchar y bailar cerca del escenario o, más alejados de los parlantes, a compartir una mesa con compañeros de la camada donde se vio a grupos de diferentes edades compenetrados en conversaciones y/o explotados en carcajadas durante horas.

Goethe-Alumni hizo entrega por primera vez del premio “Jugador Goethe”, en esta ocasión a Ricardo Echeverría -más conocido como Eche- en reconocimiento por su trayectoria y entrega durante tantos años. Este premio pretende ser el comienzo de una tradición pensada para destacar a aquellos alumni comprometidos que tienen siempre “la camiseta puesta”.

En el Hall Germania hubo una muestra de fotografía de la camada de 1977 denominada “La vida es bella” una exhibición amateur que a través de la imagen y la unión de los artistas  invita a celebrar la vida. Una particularidad de la fiesta fue la exposición de reliquias y elementos típicos del colegio: fotos antiguas, materiales de Educación Física, ejemplares de Goethe Informiert o publicaciones de Cadames y Cadadiez, los pédalos que se usaban en los recreos, el Tageslichtprojektor o retroproyector, entre otras tantas cosas que generaban risas y nostalgia.

Al evento asistieron unas 450 personas de todas las camadas y cabe destacar la presencia de muchos docentes, actuales y de distintas épocas, que le aportaron emoción al encuentro. Desde Goethe Alumni va un especial agradecimiento para todos los miembros de Mantenimiento, Maestranza, Administración, Comisión Directiva, y para los referentes de las camadas y los voluntarios que colaboraron en diferentes tareas.