[vc_row][vc_column][mk_padding_divider][vc_column_text css=».vc_custom_1597770473959{margin-bottom: 0px !important;}»]Por María Carolina Balboa

Es muy gratificante participar de este concurso que propone cada año la Academia Nacional de Ciencias llamado «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina», que les permite a los alumnos conocer sobre la vida de científicos que no fueron tan reconocidos, pero que sí fueron muy importantes para el desarrollo científico de nuestro país. 

Los chicos se entusiasman mucho investigando sobre sus vidas. Con este tipo de actividades se acercan a las ciencias de un modo entretenido y logran plasmar su creatividad en los proyectos que llevan a cabo en conjunto. Trabajar de manera colaborativa les permite desarrollar esta habilidad en pos de un objetivo común. 

En la edición 2019 el certamen estuvo dedicado a la vida de Benjamin Apthorp Gould, astrónomo nacido en Estados Unidos, que hizo estudios en Alemania y tuvo gran trascendencia en Argentina durante la presidencia de Sarmiento. Los alumnos de 4º año de Primaria presentaron una película sobre su trayectoria y los de 3º año compusieron una canción. Tanto en 2019 como en 2018 la Goethe obtuvo el primer puesto. El martes 4 de agosto los participantes asistieron de manera virtual a la entrega de premios. 

Este año se abordará la vida de Eugenia Sacerdote de Lustig, una médica ítalo-argentina cuya vida merece ser conocida. Los invito a investigarla, pero antes, los invito a conocer el tráiler del video ganador del 2019, en el que los alumnos representan a Benjamin Gould y a Domingo Sarmiento, quien lo trajo a la Argentina para desarrollar la astronomía.[/vc_column_text][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»http://youtu.be/hpbpxHhJQ7s»][mk_padding_divider][/vc_column][/vc_row]