Por Ana Lascano y Laura Bouzón

Bienvenidos a «Hacé conmigo» y a «Ritmos y juegos», dos espacios que surgieron para los más pequeños del Kindergarten (sala de 2). La dinámica implementada propone entrelazar ambos talleres.

El disparador semanal siempre es una poesía, un verso o una canción que se repite y complejiza a lo largo de las diferentes propuestas. A través de juegos y la exploración del espacio ponemos en movimiento la actividad elegida. De manera lúdica, los niños incorporan vocabulario en alemán, pequeñas estructuras y exploran diversas habilidades de manera constante y gradual.

Compartimos algunas imágenes de la semana donde la construcción en el espacio fue protagonista. «Ich bau mir ein Haus» y «Teddy Bär», fueron el puntapié para invitar a los alumnos a jugar, explorar y construir a partir de material convencional, ampliando luego la creatividad, con el uso de material no convencional.

Con ustedes: casas, puentes, caminos y torres realizados por alumnos de sala de 2.

Durante los encuentros virtuales ofrecidos en este taller, retomamos la propuesta semanal. Cantamos, jugamos, generamos un espacio de complicidad y juego que resulta divertido y motivador para que los niños se expresen y participen de manera activa.