Estimadas familias:

Como seguramente ya han tomado conocimiento por la prensa, los colegios de la provincia de Buenos Aires tienen que volver a cerrar sus puertas por el momento; todas las clases, cursos, talleres, etc. tienen que ser trasladados a la virtualidad. Lo lamentamos mucho, pero tenemos que hacer frente a estas circunstancias y lo haremos con la calidad a la que están acostumbrados de nuestra parte.

Afortunadamente, este cierre no nos toma desprevenidos:

• Volveremos a la combinación de enseñanza sincrónica y asincrónica que hemos utilizado para guiar a nuestras alumnas y nuestros alumnos durante el año pasado. Las experiencias que hemos adquirido aquel año se incorporarán a este sistema.
  • Seguiremos trabajando con las plataformas Seesaw y Google Classroom, con las que hemos empezado este ciclo lectivo.
  • Se eliminarán las burbujas, las alumnas y los alumnos recibirán clases en sus grupos originales.
  • Los niveles comunicarán los horarios exactos de las videoconferencias el fin de semana.
  • Tenemos hasta el viernes para preparar las cosas en el colegio. En particular, los libros que deberán ser llevados a casa.
  • Para aquellas familias que necesiten computadoras, en la próxima semana comunicaremos un programa a través del cual podremos equipar ordenadores.

Los tres niveles -Kindergarten, Primaria y Secundaria- les enviarán mañana información más detallada para que podamos pasar al sistema totalmente virtual el lunes de manera inmediata.

Todos hemos deseado un año escolar diferente. No obstante, tengan la seguridad de que seguiremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que sus hijas e hijos reciban la mejor atención, aprendizaje y contacto con sus profesores, compañeras y compañeros.

Les pedimos que por favor se comuniquen con nosotros por los canales conocidos si necesitan algo o si tienen alguna pregunta. Hace dos semanas hablé con ustedes intensamente de nuestra sociedad educativa, y ahora llega el momento en que debemos demostrar aún más nuestra sociedad: escuela-familia  ¡Trabajemos las próximas semanas juntos de forma constructiva, pensando en lo mejor para nuestras hijas y nuestros hijos!

Con saludos cordiales

Philipp Wehmann