Los entornos digitales son espacios que “habitamos”, no somos solamente usuarios y es por eso que hablamos de ciudadanía digital, como un concepto desde el cual reconocer los derechos y obligaciones que todos tenemos en las redes.

Dado este contexto es que organizamos desde Goethe Plus Innovación el ciclo de charlas «Convivencia Digital» para acompañar a toda nuestra comunidad en el ejercicio de una ciudadanía digital responsable.

Los invitamos a recorrer las charlas en las que van a encontrar conceptos muy claros para comprender la relación de chicos y adolescentes con el ecosistema digital, las razones por las cuáles tienen tanto interés en las redes y en los vínculos mediatizados, los peligros a los que se pueden enfrentar y los caminos para prevenirlos.

El ciclo estuvo coordinado por la organización Chicos.net y contó con los siguientes oradores: Marcela Czarny, Presidenta de Chicos.net, Sergio Balardini, Especialista en Adolescentes y Jóvenes, y Gustavo Sain, Director Nacional de Ciberseguridad.


«Cómo pensar la relación de nuestros hijos e hijas con el ecosistema digital.»


«“No entiendo a mis hijos, no sé qué hacen ni por qué están enchufados todo el día al celular”. Cruce de generaciones en el mundo digital.»


«¿Cómo acompañar a mis hijos e hijas en la configuración de la privacidad en sus redes sociales?»