Por Sandra Ozino, coordinadora del programa

Desde el programa de Articulación con la Universidad se acompaña a los alumnos y alumnas de 6º año de Secundaria en el momento de tener que tomar la decisión de la carrera a elegir. Para eso se desarrollan distintas actividades, talleres y visitas a instituciones educativas de nivel superior.

En el marco de esta iniciativa que se lleva a cabo desde 2018 y continuó durante la pandemia, los alumnos además realizan cada año Prácticas Educativas Laborales en distintos ámbitos institucionales y empresariales.

El pasado miércoles 20 de abril también participaron en la charla «Crea tu huella laboral» brindada por Karin Casas y Gabriela Klein de Workin. Allí abordaron la elaboración de un CV que se destaque, cómo darle visibilidad en redes sociales y portales de trabajo, y cómo prepararse para una entrevista laboral.

Ahora los alumnos tienen por delante las prácticas laborales (pasantías) que realizarán del 7 al 11 de noviembre en diferentes ámbitos según sus preferencias, curiosidades e intereses.

Para hacer crecer este proyecto necesitamos sumar nuevas empresas y espacios públicos o no gubernamentales para poder ampliarles la oferta a nuestros alumnos próximos a graduarse. ¡Convocamos a las familias y exalumnos que quieran ser parte del proyecto ofreciendo un espacio para la práctica laboral durante una semana al año!

Los interesados pueden escribirme a auniversidad@goethe.edu.ar.

¡Desde ya muchas gracias por su colaboración!