Por Melanie Mahler

Este año tuve el enorme placer de compartir junto a 4° año C y D clases de Educación artística una vez por semana con una sola hora. Aclaro esto ya que no es un dato menor, porque aún teniendo tan poco tiempo de clase, el grupo llegó siempre con mucha puntualidad, se mostró entusiasmado, atento, con una apertura creativa increíble, con mucho compromiso y agradecidos de haber tenido esta oportunidad.

Las clases se articularon en los tres trimestres con diferentes materias y los proyectos visuales respondieron a los contenidos. En el primer trimestre nos interpeló la Geografía y la problemática de la materialidad en la obra de Vik Muñiz. En el segundo trimestre junto a Salud y Adolescencia nos convocó la temática de dar cuenta visualmente algunos tópicos acerca de la sexualidad para diseñar pósters educativos. En el último trimestre fue la Historia con el abordaje de las lecturas de libros y el proyecto final de esos contenidos estudiados en formatos de libros de artista.

¡Hermosos miércoles y felicitaciones a este grupo!

Dos testimonios de estudiantes de 4° D:

Este año, nosotros, los chicos de Huma y de Bio tuvimos clases compartidas de arte. Esto es fuera de lo común, ya que como somos de orientaciones distintas no deberíamos estar compartiendo esta materia, pero dadas las circunstancias en las que nos encontramos esto se tuvo que organizar.

Se planeó esta dinámica: cada trimestre nos enfocamos en una materia y en arte hicimos un proyecto relacionado con esa misma. Personalmente, lo disfruté mucho ya que le dimos una visión creativa a lo que normalmente sería la materia sin mucho toque emocional.

R. Ivaldi

Tal como dijo Raffa, esto no fue un caso “normal” pero de todas formas agradecemos porque a pesar de ser humanístico no nos quedamos afuera de este proyecto. Sinceramente fue algo muy divertido trabajar relacionado con una materia por trimestre ya que no era algo repetitivo y aburrido. Cada trabajo tenía su enfoque con el arte. En el trabajo de geografía jugamos con las texturas de los materiales y en el de historia tuvimos muchas clases para pensar e imaginarnos nuestro propio libro de artista relacionado a un libro específico de cada uno y finalmente poner manos a la obra para traer ese pensamiento a la realidad. Personalmente estoy muy feliz con los resultados y las experiencias que nos dejó el haber trabajado durante el año con una materia que ni siquiera estaba planeada tener. Espero con mucha ansiedad que esto se vuelva a repetir.

I. Haupt