Una poderosa experiencia arriba y abajo del escenario

(Por Natalia Putrino)

El pasado 13 de septiembre tuvimos el agrado de recibir a la compañía de Teatro en Inglés llamada Artspot que presentó la obra Galileo, basada en los descubrimientos del famoso científico italiano. Participaron del evento los alumnos de 4º a 6º año de la escuela Primaria siendo esta la primera exposición a la tercera lengua de los estudiantes de 4º EP.

Con el objetivo de alcanzar niveles de comprensión profunda en todos los alumnos de diversos niveles y edades, se ha realizado un trabajo exhaustivo durante todo el mes previo a la llegada de la obra Galileo. Se utilizaron cuadernillos en Inglés que incluyeron desde personajes, secuencias de la historia y la trama, hasta vocabulario y estructuras específicas. Las canciones, crucigramas y juegos también formaron parte de los recursos aplicados para sumar a la experiencia. 

Además de los fines lingüísticos, destacamos los mensajes y valores que nos dejan las obras todos los años. En esta oportunidad, el trabajo en equipo ha sido el foco que nos permitió reflexionar sobre la importancia de conectarse con otros para llegar aún más lejos de lo que imaginamos. 

Desde el equipo de Inglés de Primaria tenemos la convicción de que la exposición a estos acontecimientos enriquece la lengua y fortalece el desarrollo integral de los alumnos.

Los esperamos pronto para seguir disfrutando y aprendiendo a través del mágico mundo del arte. 

Start typing and press Enter to search