Por María Fernanda González

Los alumnos y alumnas de 1° año de Primaria homenajearon a sus maestras y maestros con un regalo especial. La música, los colores y el baile hicieron de ese momento un recuerdo maravilloso.

También se hizo presente el grupo de Orff (1° año) con una melodía instrumental, acompañado por quien suscribe.

Finalizaron el acto con una canción acompañados por la profesora Florencia Battro.

Palabras alusivas:

Domingo Faustino Sarmiento fue una figura que trascendió su propia historia y se convirtió en un símbolo de la educación a la que consideraba como agente transformador de un país.

Hoy, esa idea central de su pensamiento se ha vuelto vital, necesaria, urgente, por una escuela que trabaje día a día poniendo el acento en la educación formada en valores que contribuirán para ser buenos hijos e hijas y buenas personas en la sociedad.

Esa escuela posibilita construir una nueva realidad más justa y más esperanzadora. Así sí construiremos un país con más oportunidades. Esa escuela es la que puede modificar el futuro, ayudando a que esos niños y niñas de hoy tengan un proyecto de vida y estén preparados para contribuir a un mundo mejor y más digno.

La tarea de educar es tan importante, tan compleja y tan gratificante que la mejor manera de homenajear a nuestros maestros y maestras es apoyarlos como sociedad que entiende su valor y su relevancia.

Como decía Einstein¨El ejemplo no es la mejor manera de educar, es la única”.

Para todos nuestros educadores, a todas y todos mis queridos y queridas colegas hoy quiero regalarles un GRACIAS ENORME porque son inspiradores de vuelos de altura, porque su devenir es una invitación a trascender, a ir más allá. Una invitación a cambiar el rumbo de este presente con una escuela que educa e inspira a ser mejores seres humanos.”

María Fernada González