Recomendaciones para las videollamadas en Kindergarten

(Por Florencia Gavelio, Vicedirectora de Kindergarten)

¿Cómo organizarnos para los encuentros por videollamada de Kindergarten?

Primer momento

Nuevamente aquí aparece el tiempo como un gran aliado. Es importante tomarse el tiempo para conversar con nuestros hijos y explicarles lo que va a suceder. Esto forma parte de la preparación necesaria para el encuentro sincrónico.

A tener en cuenta previo al encuentro:

• Preparar el material de trabajo que necesitarán.
  • Buscar un lugar tranquilo y con buena conexión a internet.
  • Asegurarse de tener el link o el código de la reunión 10 minutos antes de iniciar la videollamada.
  • Contarles a nuestros hijos con qué compañeros van a estar.
  • Explicarles lo que va a suceder, y cómo queremos que se comporten. Por ejemplo: „yo voy a estar cerca tuyo, vos te vas a quedar acá sentado mirando la pantalla y yo te voy ayudar si lo necesitás.“
  • Si el encuentro es temprano, despertarlo con la anticipación suficiente como para que pueda participar en la videollamada de buen humor.
  • Es importante que coman antes o después del encuentro.

Segundo momento

A tener en cuenta durante el encuentro:

• Recordar la importancia de la escucha, acompañarlos y contenerlos durante el momento de intercambio.
  • El rol del adulto es necesario para monitorear lo que sucede, estar atentos a que los niños no caminen por la casa con el dispositivo en la mano y estar accesibles para solucionar inconvenientes.
  • Respetar sus emociones y sentimientos. Si no quieren participar, no obligarlos. Es algo nuevo para todos y de a poco se irán animando a intervenir de manera cada vez más activa.
  • Si por el contrario quieren participar y les cuesta ceder el turno a sus compañeros, acompañarlos con la palabra para que aprendan a dar lugar a otros y a escuchar a sus pares por períodos cada vez más prolongados.
  • Si su hijo se angustia, apartar el dispositivo y contenerlo para que pueda superar el momento de angustia.

Tercer momento

Al finalizar el encuentro: abrazarlos y resaltar un aspecto que les haya gustado del encuentro.

ENTER FESTZIEHEN, UM ZU SUCHEN