Deutsch | Contáctenos

Nuestra Misión

Educar propiciando la apertura a los valores humanos y bienes culturales, estimulando el mayor desarrollo personal, en el marco de una formación integral, bicultural y trilingüe.

 

Ser Humano, Familia y Sociedad

Creemos en la dignidad del ser humano, la que como tal, debe ser respetada. Concebimos al hombre como un ser trascendente y singular.
Entendemos que estos atributos se desarrollan a través de la libertad responsable, es decir la capacidad para asumir compromisos, deberes y derechos.

Cómo Concebimos la Educación

Entendemos que la educación es el proceso generador de acciones sustentadas en valores fundamentales como la libertad y la justicia, el amor, la vida y la belleza, la sabiduría y la verdad, la tolerancia y la solidaridad.
Creemos que a través del ejercicio de la libertad responsable y la autodisciplina se construyen y transitan los caminos de una convivencia ordenada y armónica.

Adherimos a los valores propios de una formación ética cristiana.

Privilegiamos una formación integral orientada hacia el pleno desarrollo de nuestros alumnos como seres que vivan de acuerdo con los principios que sostenemos y jerarquicen comportamientos prosociales.

Nuestra Identidad

El Colegio Goethe pertenece a la Asociación Escolar Goethe. Esta es una sociedad sin fines de lucro integrada por los padres de los alumnos. La preside una Comisión Directiva elegida por los socios de la entidad.

Nuestra educación responde a una visión de apertura y flexibilidad hacia el mundo global. En nuestro colegio se vivencia un ambiente bicultural desde el que se abren espacios para comprender y relacionarse con otras culturas.
Fundamentamos nuestros principios educativos en el nivel académico, el desarrollo estético y artístico, la práctica de actividades deportivas, la educación hacia una vida sana y el respeto por el medio ambiente.

El alumno es protagonista y es quien a través del proceso educativo desarrolla creativamente sus potencialidades buscando como meta el saber y el saber hacer, acompañado activamente por el docente, quien cultiva en él el placer por aprender, la inquietud por el desarrollo de un pensamiento autónomo y lo guía en la búsqueda del saber ser.

Nuestro colegio es una institución argentina de gestión privada abierta a todas las personas, sin distinción de credo, raza o sexo, en la que se respetan los lineamientos propios de la currícula oficial.

Somos una escuela trilingüe y bicultural que transmite la herencia cultural argentina e integra el valioso y distintivo legado de la lengua y la cultura alemanas.

Educamos en un ambiente en el que se vivencia el encuentro de culturas y desde el que se propicia la apertura al mundo.

El Proyecto Institucional comprende: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria.

A través de más de 100 años de acción educativa, hemos ido abriendo caminos que ampliaron nuestra perspectiva fundacional. Desde una mirada dirigida fundamentalmente hacia lo alemán hasta lo que es hoy en día: una integración de culturas.

Creemos en la familia como el núcleo natural y principal en el que reside la educación de los hijos. Es en su seno donde el niño inicia su socialización aprendiendo a amar y respetar los valores esenciales del ser persona.
Familia y escuela comparten el compromiso en la tarea de formación de los niños y jóvenes.

Creemos en una sociedad pluralista, democrática y solidaria.